*) Publicada en la página 3 de la revista Tía Vicenta (Año 2 – Número 61), el martes 7 de octubre de 1958. Con dibujo y texto de Landrú,
Pongámonos la mano en el corazón y digamos la verdad, la pura verdad. Ni nosotros, ni usted, querido lector estamos conformes con el gobierno del doctor Frondizi. Unos no están de acuerdo por la situación económica, otros por el asunto del petróleo, otros por el problema de la enseñanza y otros por lo de la CADE.
Nadie está de acuerdo con Arturo Frondizi, ni siquiera sus propios hermanos. Silvio se opone a los contratos del petróleo, Risieri se opone a la enseñanza libre y Michelangelo se opone a la suba del pesceto. Entonces, para dejar conforme a todo el mundo, como Frondizi tiene doce hermanos, proponemos que un mes no gobierne cada uno de ellos. Y así quedaran contentos los laicos, los libres, los comunistas, los nacionalistas, los radicales, los clericales y los etcétera.
Los hermanos Frondizi podrían ocupar el gobierno a partir del próximo año, en riguroso orden de esta manera:
Enero: Arturo Frondizi
Febrero: Risieri Frondizi
Marzo: Silvio Frondizi
Abril: Michelangelo Frondizi
Mayo: Enzo Frondizi
Junio: Peppino Frondizi
Julio: Gino Frondizi
Agosto: Pepone Frondizi
Septiembre: Vittorio Frondizi
Octubre: Totó Frondizi
Noviembre: Garibaldi Frondizi
Diciembre: Alejandro Gómez
Claro que Alejandro Gómez nada tiene que ver con los hermanos Frondizi, pero Gómez es tan hábil que nadie se asombraría si el mes que viene se hace ciudadano italiano.
TÍA VICENTA